Del 10 al 17 de febrero se promovió la ternura con significativas actividades en Gautemala
La caminata Huellas de Ternura recorrerá 18 países, desde México hasta Chile, para visibilizar que la crianza con ternura es clave para eliminar la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes. Junto a World Vision México, el Programa de Centralidad de la Niñez busca hacer públicas estas acciones y erradicar el castigo corporal.
Tecún Umán, San Marcos; Quetzaltenango; Ciudad de Guatemala; Teculután, Zacapa; Esquipulas, Chiquimula fueron las sedes para concientizar a la población de que es posible cambiar la historia con cien por ciento ternura y cero violencia, educando a niños, niñas y adolescentes con nuevos modelos que respeten la dignidad humana.
El símbolo de este movimiento es un barrilete que acompaña en cada una de las caminatas. Además, con la firma del Pacto de Ternura, las familias se comprometen a brindar desde los hogares garantías favorables para sus hijos.
La caminata es impulsada por centros educativos y organizaciones que trabajan por la niñez.
La Caminata Huellas de Ternura, concluyó su recorrido por Guatemala con una Eucaristía de Acción de Gracias en la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas, luego se realizó una caminata por las calles de Esquipulas y concluyó con un acto en las instalaciones del Colegio San Benito, donde partió una delegación hacia la frontera de Anguiatú para hacer el traspaso del barrilete, símbolo de la caminata, a la delegación de El Salvador.
También se llevó a cabo el webinar: Destellos de ternura. Una forma diferente de ser y hacer familia, iglesia y sociedad.
Comments